lunes, 8 de abril de 2013

De tetralemas, funciones y análisis jungiano

Creer como si no se creyera.
No creer como si se creyera.

Creer.
No creer.
Creer y no creer.
Ni creer ni no creer.

Ninguno de los cuatro estados es mejor ni peor que los otros.
La conciencia juega libremente (o según su necesidad, vaya vd. a saber) con todos y cada uno de ellos.
En realidad, son funcionales.
Y están en mí.
Que estoy en... ¿dónde?
Y así siguiendo...

Momento en el que decido iniciar un análisis jungiano.
Con alguien que parece haberme "visto" y captado.
Que es (el análisis jungiano), de todos los modelos a mi alcance en este momento, aquél cuyo lenguaje me es más afín, sugerente y... divertido.
Cuyo trabajo con los sueños deja salir al inconsciente, en mi sentir, de la manera más libre.
Todo lo cual ya es bastante.
Crea, no crea, crea y no crea, o ni crea ni no crea.
¿Qué más da?
Mi intención es funcional.
Así que... a caminar.
Y Dios con todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario