sábado, 25 de mayo de 2013

Esterilidad

"...Cuando en los cuentos de hadas se nos dice que una reina no puede tener hijos, lo que aparecerá después será un héroe infantil especial. ¿Pero qué significado psicológico puede tener eso? ¿Por qué tiene lugar es largo periodo de esterilidad antes de que nazca el pequeño héroe?
Por lo general, en primer lugar, somos testigos de un periodo de depresión, vacío, en el que no sucede nada. Cuanto más duradero sea, más podremos suponer que lo que se está acumulando en el inconsciente es una enorme cantidad de energía. Para que suceda algo importante, es necesario ese periodo en el que, por decirlo así, nada consciente tiene lugar... Para hacer algo bueno, antes tiene que haberse pasado por un largo periodo de desaliento. Ya sea bajo la forma de una depresión, ya sea porque simplemente no sucede nada. La vida, en pocas palabras, transcurre: Uno desayuna, hace su trabajo, no tiene ningún sueño interesante, y todo lo que acontece es pura monotonía. Esterilidad. No pasa nada... El inconsciente no puede producir por encargo. e produce en él un periodo de larga duración, como si estuviera reuniéndolo todo y sopesándolo. Si se piensa en la psique como en un sistema que se regula a sí mismo, uno llega a la conclusión de que todas las energías deben etar en su sitio antes de que se produzca algo nuevo."
(M.L. Von Franz: La gata)

2 comentarios:

  1. He estado navegando online más de 2 horas hoy y no había encontrado ningún artículo interesante como
    el tuyo. Personalmente opino que, si todos los propietarios de webs y blogueros escribieran
    un buen contenido como éste, la red sería mucho
    más útil.
    Perfectamente escrito!

    My web-site ... test de embarazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias. El articulo es una cita de una autora jungiana, M. L. Von Franz. Me alegro de que haya parecido interesante.

    ResponderEliminar