sábado, 30 de noviembre de 2013

Un cuaderno nuevo

Hace poco me regalaron un cuaderno bellisimo, de hojas color marfil y tapas duras grabadas en azul y plata vieja. Lo estaba reservando para estos dias mios de retiro y soledad, asi que lo he estrenado hoy, despues de instalarme y encender el fuego,con la suave resistencia que siempre tengo gque vencer para empezar una libreta nueva, , aumentada en esta ocasion por lo exquisito de su factura. Para los poemas, para los suennos, para reflejar lo que ocurra en mi mundo interno -y tambien en el otro- durante este remanso del tiempo. Para el placer y el dolor de escribir. Para sentir y pensar y mirar a vuelapluma.

En soledad

El fuego esta encendido.

viernes, 29 de noviembre de 2013

Conteniendo mi mundo

No puedo renunciar al sufrimiento No puedo renunciar a nada. Mi alma no me lo permite. Quiero, necesito estar abierta a todo. A todo lo que llegue y me atraviese. Mas alla de mis gustos o disgustos. Sin juicio. Sin distancia. Conteniendo mi mundo.

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Cuando todo sabe a silencio

Quiere silencio / el corazón, / a veces. / Cuando está solo. / Cuando conoce / que estará solo. / Cuando todo / sabe a silencio. / A.S.

Llorar con el otro

A veces, lo único que cabe hacer es llorar con el otro. Llorar con alguien que está perdiendo lo que ama.

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Conferenciá. Lectura de poemas. Coloquio.

El viernes, 6 de diciembre, a las 6.30 de la tarde, dará una pequeña conferencia sobre creatividad, seguida de una lectura de algunos de mis poemas y un coloquio, en la Hospedería Virgen de la Fuente, en Peñarroya de Tastavins, provincia de Teruel. El lugar es la antigua hospedería de una ermita gótica mudéjar del siglo XIV, hoy convertida en hotel rural y llevada por gente inquieta y con interés en la promoción de la cultura. Los que andeis por los alrededores, estais invitados. Y, por descontado, todos los demás también, si os animais.

Análisis

El análisis está resultando una bendición. Ese tiempo de autorreflexión, de rendirse (en plena consciencia) a la dirección del inconsciente, de revisión y puesta en orden, ayuda bastante más de lo que esperaba a la construcción-destrucción interior. Y eso se nota. En el trabajo. En el amor. En la vida. En la aceptación de lo que es.

Cotidianeidad

Nada que decir. O nada que desee decir. Los días se suceden. Trabajo. Escribo. Hago lo que tengo que hacer. En lo personal, no cuestiono (Casi. De momento.) En lo político y social, sí. En algo más de una semana, me voy de autorretiro (De nuevo: casi.) Lo espero con ilusión. Y con necesidad. De descanso. De limpieza. De estar conmigo misma. De sentirme ser.

lunes, 18 de noviembre de 2013

Privilegio

He traido seres humanos a este mundo. Ahora acompaño a seres humanos en su partida. Ambas cosas son un privilegio. Me siento... sencillamente agradecida.

Pereza

Ando remisa y perezosa. No tanto a escribir como a bloguear. Hay temporadas.

viernes, 8 de noviembre de 2013

Conmigo misma

La idea es irme sola. Quince benditos dias. A un lugar hermoso y tranquilo. Bosque. Chimenea. Libros. Pasear. Escribir. Sentir. Pensar. Estar conmigo misma. Y...

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Perlas robadas a Delia

Aquel día comprenderéis que yo estoy en mi Padre y vosotros en mí y yo en vosotros. -Jn 14,20. Lo que denominamos Dios es lo que se realiza y toma forma desde un fondo inconcebible. -Willigis Jäeger. El hombre que es sabio conoce a sí mismo en todas las cosas Y todas las cosas en sí mismo. Sin embargo, !que extraño! Sigue diciendo: "esto es mío". -Ashtavraka Gita (3,5) Fluir con la vida quiere decir: aceptación de lo que llega, dejar ir lo que se va. -Nisargadatta. "Hay tantas cosas que me llenan: las plantas, los animales, las nubes, el día, la noche y el eterno presente en los seres humanos". -Carl Jung. De: regina-libera.blogspot.com.es

lunes, 4 de noviembre de 2013

Bien, sin alharacas

Cincuenta y nueve. Cincuenta y todos, que dice un amigo. En general, todo mirado y considerado, bien, sin alharacas. La verdad es que la sensación es de estar en lo que toca. Que no es poco. Así que bien, sin alharacas.

sábado, 2 de noviembre de 2013

Almas que copulan como cuerpos

Yo,
que con el tiempo,
con la desilusión
y lo implacable,

he cedido
tantos derechos,

he dejado
partir
tantos pedazos
de lo que era
mio,

de lo que era,
de nacimiento,
parte
de lo mio,

decido,
en pura
obstinación,
no obstante,

contra toda
cordura,

reservarme
el derecho
a saber,

con el conocimiento
de los huesos,

que hay un lugar
donde las almas
copulan
como cuerpos,

donde se funden,
 fieras,
sus hechuras,

donde se deja
atrás
todo /
lo no
juntado,
sellado,
enraizado

en la tierra del otro,
en la carne del otro,
en la fuente,
la cueva,
el sol,
la oscuridad
del otro,

el aliento
del otro,

la textura
del ser del otro,

ya perdido,
abismado,
convertido
en el silencio
ciego

de lo que comenzó
siendo
mi anhelo.

A.S.

(De: Compañero interior)

En busca de su mar

Yo/ no hubiera querido / plantar mi casa / en el silencio, / anidar / en la espesura / blanca, / poner / en el lugar / de lo invisible / un corazon / que sigue siendo / rojo, / tremulo,/ caliente / de la sangre, / de torrentes, / de rios / anhelantes / en busca / de su mar. / A.S.