sábado, 7 de marzo de 2015

El ascendente Tauro

"Tauro no se mueve por impulsps, reacciones, antojos u ocurrencias... Tauro se mueve desde la necesidad y eso es lo que lo hace inexorable. Desestimar toda acción que no sea imprescindible es la clave de su potencia... Moverse solo por necesidad... para Tauro significa integridad, plenitud y certeza en la realización. Aprender a moverse de esa manera no será fácil para una conciencia aún no identificasda con Tauro. Un sinfín de impulsos, fantasías, proyectos posibles, deseos supetrficiales, obsesiones, deberán verse frustrados hasta comprender la importancia de la quietud y la paciencia, que permiten registrar si un estímulo -tanto externo como interno- toca realmente la necesidad o no. ... Pero esta discriminación... sólo se aprenderá después de un largo proceso de ensayo y error. Por eso...un ascendente Tauro sentirá que todo se le hace infinitamente lento y que recurrentemente queda atrapado en una maraña de conflictos que le hacen perder energia.
Podriamos decir que la vida parece lenta y llena de conflictos, pero lo que en realidad ocurre es que se identifica con un deseo demasiado rápido y superficial, que no surge de la necesidad profunda.  ...El destino podará rigurosamente proyectos y deseos, postergando logros y realizaciones, hasta que no se descubra el movimiento espontáneo de Tauro.
Es posible observar facilmente que las personas con Tauro ascendiendo suelen ser... aceleradas e impacientes en la primera parte de sus vidas. Más aún, la lentitud, el disfrute, el reposo, la sensualidad, son frecuentemente temas negados o, por lo menos, vividos como aspectos contradictorios en sí mismos. La totalidad del sistema sabe muy bien que la persona los necesita, y sin embargo, es normal que surja rechazo y resistencia a todo esto. Pero, si mi energía es conectarme con la corporalidad de lo real y experimentarme en ella, las cosa tienen que darse despacio, lentamente. La sensualidad y el goce taurinos no pueden aflorar en una persona råpida... Tauro disfruta de las cosas paso a paso, pero no en el sentido capricorniano, para llegar y así terminar con lo que se está haciendo. Aquí es por placer, por disfrutar del contacto pleno con todo lo que está sucediendo y por sensación de integridad, de constante coincidencia consigo mismo."
(E. Carutti)

No hay comentarios:

Publicar un comentario